Nutrición en el PAU de Carabanchel

Una paciente en la consulta de nuestro servicio de nutrición en el PAU de Carabanchel

En nuestro centro de nutrición en el PAU de Carabanchel, queremos ayudarte a conseguir el cambio que tu alimentación necesita y dar el salto definitivo en tu calidad de vida. Conseguir cambios permanentes y personalizados en función de tu modo de vida.

Servicios de nutrición en el PAU de Carabanchel

Nutrición clínica

Ponemos a tu disposición una dietista – nutricionista para ayudarte a organizar tu alimentación y a conseguir tus objetivos. Siempre en base a tus gustos y rutinas diarias. En una primera cita se realizará un análisis exhaustivo de tu alimentación, tus gustos y aversiones alimentarías, y cuáles son tus ritmos de vida.

En muchos casos los pacientes sufren de diferentes enfermedades como son la diabetes, colesterol, triglicéridos, hipertensión, etc. o están tomando medicación como el Sintrom y necesitan saber que alimentos deben comer y cuales evitar para mejorar su calidad de vida.

A esto también se suman aquellos pacientes que quieren sentirse mejor consigo mismos y bajar de peso de una manera sana y responsable.

El servicio de nutrición de GROEN Clinic es una de nuestras apuestas por una buena alimentación, ya que es vital para gozar de un estado óptimo de salud y muchas enfermedades vienen derivadas de una mala alimentación o hábitos de vida.

No creemos en las dietas milagros, simplemente en una correcta alimentación, que cubra las necesidades de tu cuerpo y adaptada a tus necesidades y objetivos.

Nutrición deportiva

La alimentación ha demostrado ser un pilar básico en el rendimiento deportivo. Por ello ofrecemos este servicio para que mejores tu rendimiento, aumentes tu masa muscular, pierdas grasa o prepares una prueba deportiva.

No todos los deportes y actividades físicas demandan la misma cantidad de proteína, carbohidratos y otros, es mejor ponerse en manos de especialistas para lograr los mejores resultados de una manera sana y responsable sin poner en peligro la salud.

Pérdida de peso

Existen muchas razones por las cuales una persona toma la decisión de perder peso entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Mejorar la imagen corporal.

Para sentirse y estar saludable.

Prevenir enfermedades a causa del sobrepeso (diabetes, enfermedades cardiovasculares, presión y dolor en las articulaciones, riesgo de sufrir cáncer, trastornos del sueño, etc.).

Mejorar la autoestima.

Mejorar la potencia sexual.

Cuando se toma la decisión de bajar de peso es necesario ponerse en manos de profesionales, pues muchas veces creemos ser autosuficientes para bajar de peso y no es así. Perder peso de manera saludable requiere del apoyo y conocimiento de profesionales que te enseñaran sobre una dieta sana y equilibrada.

Nutrición en el embarazo

La nutrición es importante en todas las edades pues contribuyen al mejor desarrollo que el cuerpo necesita, como son las proteínas, grasas, vitaminas, minerales, carbohidratos y agua.

Sin embargo, en las personas embarazadas es doblemente importante y necesario pues una buena alimentación ayudará a que el bebé pueda desarrollarse saludablemente y la madre ganará el peso necesario ante esta etapa de gestación.

Una mujer en el embarazo necesita más ácido fólico, hierro, calcio, como vitaminas, proteínas y muy buena hidratación.

Es recomendable que un nutricionista pueda guiarte en esta etapa con una dieta sana y equilibrada.

Nutrición para veganos y vegetarianos

Si bien tenemos pensado en hacer cambios radicales en nuestra forma de alimentarnos es necesario saber las diferencias de ser veganos o vegetarianos.

Veganos:  No consumen ningún tipo de carne animal (res, pollo, pescado, marisco, etc) y en su dieta tampoco incluyen ningún alimento procedente de animales como son el huevo, los derivados de la leche (yogurt, queso, etc).

Vegetarianos: No consumen ningún tipo de carne animal, sin embargo si consumen alimentos derivados de animales, como son los huevos, leche y otros.

Llevar adelante una dieta sana, equilibrada y saludable con este tipo de restricciones alimentarias no suele ser tarea fácil, muchas veces por desconocimiento estas limitaciones alimentarias pueden traer consecuencias graves en la salud.

Lo ideal es ponerse en manos de expertos que puedan orientar el camino a seguir, para lograr el objetivo sin poner en riesgo la salud.

Nutrición para celíacos, alergias e intolerancias

Hoy en día es habitual encontrarnos con personas que tienen intolerancia a algunos alimentos, son celiacos o padecen de alergias.

Estas personas necesitan un plan alimentario personalizado el mismo estará enfocado a sus necesidades y tomando en consideración estudios y análisis hechos previamente.

Cada grupo tienen su propia particularidad y sus propios cuidados, que son necesarios para el bienestar diario de la persona, por tanto, lo aconsejable es ponerse en manos de profesionales que puedan orientar y ayudar con un plan alimentario.

Nutrición para enfermedades autoinmunes

El sistema inmunitario es aquel que nos protege de enfermedades e incluso de infecciones, en ocasiones estas no funcionan adecuadamente y actúan de manera contraria, lo que quiere decir que atacan a células sanas del organismo es a esta situación que se denomina enfermedades autoinmunes. Entre ellas podemos nombrar algunas como psoriasis, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, enfermedades inflamatorias intestinales, etc.

Existen protocolos nutricionales que se pueden complementar con un estilo de vida y hábitos saludables que ayudan a mejorar el bienestar de las personas que las padecen.

Al tratarse de temas tan complejos con diferentes directrices es mejor consultar y pedir ayuda profesional.

Tarifas de nutrición en el PAU de Carabanchel

Equipo de nutricionistas en el PAU de Carabanchel

Esther forma parte del equipo de nuestro centro de nutrición en el PAU de Carabanchel

Esther López Sánchez

Esther es nutricionista colegiada número MAD00717 con Máster en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud por la UCM.

Está especializada en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad (Máster por la Universidad Europea de Madrid) y es experta en técnicas de Mindfulness , reducción del estrés y Yoga como métodos de intervención en los Trastornos de Comportamiento Alimentario. (Texas Tech University Lubbock, EEUU).

Pide cita con nuestro equipo de nutricionistas en el PAU de Carabanchel